domingo, 17 de julio de 2011

Gracias amigos

Esta entrada llevo intentando hacerla desde Semana Santa, pero por problemas informáticos no había podido. Ahora por fín he podido hacerlo y subirlo.

Fue durante los días que pasamos en Toledo con nuestros amigos del corazón, como siempre fueron unas vacaciones maravillosas. Y en uno de esos días aparecieron todos, pero todos, con pañuelos en la cabeza.

Chicos en esos momentos pudisteis ver lo que me hicisteis sentir, y jamás me cansaré de agradeceros todo lo que estais haciendo por mi (y por Manolo, por supuesto). Este pequeño montaje es para vosotros, de agradecimiento y reconocimiento porque sois de lo que no hay.

Os queremos mucho a todos ...


miércoles, 29 de junio de 2011

El enlace a youtube del video mencionado en el post anterior. Gracias Luci de nuevo.

Solo queda una sesión y día muy pero que muy emocionante.

Bueno por fín puedo gritar que ME QUEDA UNA SOLA SESIONNNNNNNNNNNNNNN, si si si siiiii ya le veo final a esta pesadilla.

Ayer me pusieron la última, las defensas estaban al límite pero pudieron ponerla. La anemia está bien de momento, algo tocada también pero aguantando como una campeona. El resto de síntomas pasados los normales. Me comentó la oncóloga que un mes después de terminar la última sesión el cuerpo empieza a recuperarse, poco a poco irá volviendo todo a su ser que últimamente me encuentro como una pelota de hinchada (vamos que he aprovechado las rebajas, jejejeje). En cuanto pasen tres semanas desde el 19 de julio que es la última me volveré a rapar la cabeza, a partir de ahí el pelo que vaya saliendo ya será el mío. Parecerá una tontería, pero ya tengo ganas de verme al peluda jejeje.

He salido feliz y contenta, ahora sé que me espera una semana algo chunga pero bueno después todo empezará a mejorar poco a poco. Luego la última sesión y listo papeles, madre mía que han pasado ya cuatro meses desde que empecé con el tratamiento y parecía que no fuese a llegar nunca el final.

Y algo ocurrió que hizo que el día de ayer fuera algo mágico, algo que  convirtió una fría sala de quimioterapia en un salón de "partos". Unos queridos amigos que llevan 5 años desesperando por ser papás (casi seis desde que empezaron con todo el proceso) recibieron la más esperada noticia justo ayer: su asignación ha llegado desde China. Justo antes de entrar al hospital me llamó Xelo para contármelo, bueno que alegrón me dió. Pero lo bueno estaba por llegar: a las 10.30 se presentó en el hospital y ya os podeis imaginar el resultado. Menudo abrazo nos dimos, la gente nos miraba porque claro sin parar de llorar de felicidad. Y es que igual que tenemos hijos del corazón también tenemos hermanos del corazón, porque lo que poco a poco empezó como amistad está desembocando en mucho más. Así que desde aquí les vuelvo a felicitar, y a darles las gracias por hacerme tíaaaaaaa jejeje. Os aseguro que desde ayer miraré esa sala con otros ojos, espero que la energía postiva que dejamos ayer ayude a todos los que por allí pasen.

Y luego como colofón de un día mágico y especial, mi amiga Lucía que es fotógrafa me mandó un enlace con unas preciosas fotografías que presentó en un certamen y que recibieron una mención especial. Os pego el enlace del vídeo que está en facebook, aunque no sé si el que no tenga cuenta podrá acceder. Gracias Luci, es simplemente precioso. Un abrazo por maravillosa y especial. Muac.

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1752805234628&comments

Besos a todos.

lunes, 20 de junio de 2011

Sigo con el cansancio

Y el abatimiento, me encuentro exhausta. Poco a poco la quimio ha ido pasando factura, lo que pensaba que no llegaría ha ido apareciendo. Ha debido estar al acecho, agazapado, hasta que ha podido atraparme.Y esto conlleva un cansancio psíquico también, los pensamientos negativos dan vueltas y más vueltas ...
Estoy tan distinta, ayer ví por casualidad una foto de hace apenas seis meses con mi melena, mi sonrisa, mis ganas de comerme el mundo. Y ahora me miro al espejo y mucha veces me asusta comprobar como me he ido mermando, las pestañas prácticamente me han desaparecido, las cejas intentan aguantar pero no sé por cuánto tiempo más. La cara la tengo muy hinchada, debe ser por la cortisona, he cogido algo de peso aunque la sensación de hinchazón es más grande que la de los kilos de más. No consigo entrar en la ropa, tendré que asaltar las rebajas.
Sé que todo es pasajero, que esto pasará en unos meses pero hasta entonces a veces me resulta muy duro. Y en estos momentos es cuando dudas de todo, cuando te bajan las defensas y todo parece que vaya mal. Me da miedo que al final esta lucha no vaya a servir de nada, os lo aseguro tengo tanto miedo ...

domingo, 12 de junio de 2011

Sexta sesión superada

Bueno el martes me pusieron el sexto gotero, si todo sigue bien quedan solamente dos para termninar con todo el proceso. Esta vez me porté bien, fuí más tranquila y e ahorre los nervios y la vomitera jejeje.
Ya estaba de nuevo Nieves, mi oncóloga, y le pregunté por el resultado que comentó su compañero la vez pasada. Parece ser que el resultado es muy bueno, y no tendrán que ponerme la vacuna mensual durante un año. Y no me la tienen que poner porque el riesgo de recaída es más pequeño que si hubiese salido de otra forma, así que por fín buenas noticias.
Las defensas esta vez han estado muy bajitas, vamos que han tocado fondo. Pero al menos han podido ponerme la quimio, veremos la próxima vez qué tal se portan. Y eso que me me inyecté las defensas, así que me las ha vuelto a recetar. Empecé desde el primer día con el dupholac, así me ahorro el estreñimiento.
Los efecots han ido bien hasta el viernes por la noche, ahí empezaron los dolores de los huesos otra vez. Además me encuentro muy cansada, demasiado. Los hongos en la boca me hacen no tener prácticamente ganas de comer, parece que siempre esté llena. Tampoco duermo bien por la noche, a pesar de que me tomo el Myolastan para relajarme un poco.
En fín es lo que hay, y ya queda poco para el final. Lo malo es que cuando me encuentro así pues me vengo más abajo, lo veo todo más negro, le doy mil y una vueltas a la cabeza. Se que es inevitable, pero no me gusta estar así. Por mí y por los que me rodean, no me gusta hacerles sufrir...
Besos.

domingo, 22 de mayo de 2011

Con la mente ya algo más fría

Y es que por fín después de poder entrar al baño parece que se ven las cosas de otro color, los huesos duelen bastante menos y me encuentro más animada.
Pero el día de ayer, bufffff para olvidar y no volver a recordar. Hoy he terminado con la última inyección, así que los huesecitos dejarán de molestar. Lo que noto es dolor en las uñas, apenas puedo apretar los dedos.
Estoy deseando que llegue mitad de julio, lo deseo con todo mi corazón. NO sé cuántas bajadas más de moral tendré de aquí a entonces, pero espero sean las mínimas.
NO me debo de quejar, porque en el fondo hay mucha gente pasándolo fráncamente mal. Pero a veces no puedo evitarlo, todo se viene abajo ...
Pero bicho malo prepárate, porque no pienso darte mucha cancha más.
Feliz tarde.

sábado, 21 de mayo de 2011

Geli 5 Bicho 1

Sí, porque hoy creo que es uno de los únicos días en los que el dichoso bicho me ha podido ganar la batalla. Y es que el día ha empezado a prometer desde buena mañana ...
Nada más levantarme he tenido que ir a urgencias, porque me notaba la boca con mucha sequedad y algo extraña. Me han dicho que tengo Cándida, debido a la bajada de defensas, y me han dado un enjuague para que me lo tome tres veces al día.
De paso he aprovechado y me he pinchado la cuarta inyección, por suerte hoy los dolores son bastante llevaderos apenas una molestias.
Pero lo más duro de todo ha vuelto a ser el estreñimiento, que ya desde anoche empezó a aparecer de nuevo. Y eso que esta vez no iba a tener, pero las dichosas inyecciones podían provocar estreñimiento o diarrea y como no me ha venido lo primero. Llevo una tarde rabiando a más no poder, con unos dolores insoportanbles por no poder entrar al baño. Empecé ayer a tomarme el Dupholac e imagino que hasta mañana no me hará el efecto necesario, y estoy desesperada de verdad.
Estamos en casa, solos, porque necesito estar tranquila. Estábamos con mis padres, pero nos hemos venido. NO quiero que sufran más de lo necesario al verme pasarlo mal, bastante lo están haciendo ya ...
Y como siempre mi marido, que es el que lo pasa a mi lado. Y son estos días en los que le das vueltas a todo, en los que el desanimo intenta apoderarse de tí, en el que te planteas si realmente vale la pena pasarlo mal. Porque digamos lo que digamos, el miedo siempre está ahí.
Espero poder descansar esta noche, porque llevo varios días sin apenas dormir. Me han recetado Myolastan, así que voy a tomármelo e intentar dormir algo.
Me quedo con estas palabras que he leído hoy: ‎" Un guerrero es siempre consciente de aquello por lo que vale la pena luchar. No entra en combates que no le interesan, y nunca pierde su tiempo en provocaciones. "Un guerrero acepta la derrota. No la trata como algo indiferente, ni intenta transformarla en victoria ".....

viernes, 20 de mayo de 2011

En marcha la segunda tanda

Bueno el martes fuí a la primera sesión de la segunda tanda, madre mía que número montéeeeeee. Fuí con muchos nervios, de hecho la tarde anterior empecé con nauseas. La espera se hizo esta vez más larga hasta que entré a ponerme la quimio, y los nervios fueron haciendo de las suyas. Cuando me vió el oncólogo, la mía estaba de vacaciones, me dijo que todo bien. Ibamos a empezar con el gotero del Taxotere, pero en contra de lo que me dijeron la otra vez tenía que ponerme las inyeccciones para las defensas: el Neupogen. Me intenté negar a ponérmelas, pero su recomendación fue que me las pusiera para poder evitar cualquier tipo de infección y que tuviese que sufrir un ingreso hospitalario. Así que llegados a este punto tuve que hacerle caso. De ahí a la sala de quimio.
Bueno pues nada más entrar tuve que ir de cabeza al baño, esa fue mi primera vomitera. Durante dos horas que estuve allí volví a devolver 3 veces, una más en el coche y la última en la escalera de casa. Y nada debido al tratamiento no, sino a los nervios.
La verdad que me asusté bastante con los posibles efectos que me podía producir el gotero, me dijeron que podía tener crisis respiratoria, o zarpullidos, sofocos, ... El caso es que el chico que me administra la quimio cargo dos megajeringuillas con corticoides y no sé que más por si me tenía que inyectar ante la reacción, me dejó el tensiómetro puesto, y se sentó delante de mi sin dejar de mirarme durante los primeros cinco minutos. Claro esto asusta, y mucho. Cuando pasó un rato y le vi sacarse las jeringas de los bolsillos empecé a estar más tranquila, y el gotero terminó sin más. Así que ya he superado la primera de las últimas cuatro, algo es algo.
Esta vez no he tenido nada de nauseas, pero han aparecido los dolores al tener que inyectarme el Neupogen. No es nada agradable la verdad, porque me duelen todos los huesos. Hoy me han puesto la tercera, y los dolores son seguidos. Empeoran por la tarde-noche, pero bueno los voy controlando con paracetamol. Ahora a esperar que desaparezcan y venga la siguiente, entonces ya solo quedarán dos.
Aunque hay ratos que me desespero bastante, sobre todo por las noches entre los dolores y los sofocos de la menopausia, me encuentro más animada que la vez anterior. Eso sí, estoy deseando darle carpetazo final a este episodio y, por suerte, cada vez queda menos.
Feliz fin de semana.

domingo, 8 de mayo de 2011

Primera tanda de quimio liquidada y expansión también.

Bueno aunque parecía que nunca fuese a llegar por fín he terminado con las primeras cuatro sesiones de quimio, el día 26 de abril me dieron la última. Esta vez los efectos me han durado menos que la anterior, justo lo mismo que las dos primeras. A partir del tercer día por la tarde empecé a notar mejoría, salvo el mal sabor en la boca que dura más tiempo.

El día 17 empezamos las cuatro últimas, si siiiiiiiiiiiii ULTIMASSSSS jejeje. Todavía queda tiempo, pero empiezo a descontar sesiones hacia atrás y da una alegría ... Hemos quedado con la oncóloga que en principio no me van a dar las inyecciones para contrarrestar la bajada de defensas, nos la vamos a "jugar". Lo único malo que puede ocurrir es que me bajen mucho y tenga que estar un par de días ingresada para que me pongan por vena los antibióticos, pero si todo va bien me ahorraré pasarlo mal con los efectos secundarios de las inyecciones. Durante estas cuatro no me han bajado ni un poquito, se me han mantenido estables durante  doce semanas así que igual tengo suerte y siguen así. Por lo demás me dijo que durante estas tendré menos nauseas, aunque hay más riesgo de que me salgan como eccemas en las manos, así que ya veremos como va la cosa.

Y lo mejor de todo, expansión terminada y hasta el 02 de noviembre no tengo que volver a los cirujanos. Al final me han rellenado el izquierdo con 550 cc y el derecho con 540 cc. Los expansores eran de 500 cc pero siempre los rellenan con un poco más, porque parece ser que las prótesis definitivas son un poco más grandes y así queda más huecos y éstas más naturales. El día 02 me verán como han ido durante estos seis meses y si todo va bien imagino que me darán cita para la operación, y por fin me pondrán las prótesis definitivas.

Bueno que desde hace seis meses ya he recorrido un gran camino, estoy a mitad de la quimio y con el veranito a la vuelta de la esquina. Empieza la cuenta atrás, cuatro, tres, dos, una y se acabóooooooooo.

Besos.

sábado, 7 de mayo de 2011

Cuando alguien se va, para siempre ...

Hace tiempo que no escribo, no es por nada grave sino que a veces me siento apática y con pocas ganas de recordar todo lo que estoy viviendo.
Pero hoy me he decidido a hacerlo, y eso que no es un buen día para los que luchamos contra esta enfermedad. Me he levantado con el fallecimiento de Severiano Ballesteros, y no he podido evitar que se me encoja el corazón. Después de dos años largos poniéndole valor, luchando contra lo inevitable, la batalla ha conseguido ganarle. Y no es solo él, son muchos (la gran mayoría anónimos) los que van dejando su hueco por el camino. Cada vez que uno de ellos nos abandona, va quedando un hueco que no debemos olvidar. Tenemos que mantenerlos en nuestra memoria e incluso hablar de ellos, sean familiares o amigos, porque una persona solamente muere de verdad cuando deja de recordársele y de nombrársele.
Durante estos últimos seis meses (buf como pasa el tiempo) he pasado por varios altibajos, y quizás estas últimas semanas han sido más bajos que altos. A pesar de mis esfuerzos por ver la botella medio llena es inevitable verla en ocasiones medio vacía, porque los miedos no me dejan descansar. Siempre he dicho que no me importa sufrir o pasarlo mal una temporada si es por un buen fin, pero a veces me pregunto ¿mi fin será el esperado, podré vencer de nuevo a mi gran enemigo?.
En el fondo de mi corazón espero que si, pienso que la vida me ha dado una nueva oportunidad para demostrarle que quiero vivir. Tengo muchos proyectos por delante, muchas ilusiones, tanta gente a mi lado que me quiere que no quiero dejarles plantados. Pero hay otro lado que se encarga de recordarme que no siempre uno consigue lo que quiere, que hay muchos compañeros con mis mismas ilusiones y todo ha sido truncado por el gran enemigo.
Ahora ya me encuentro mejor, no se de donde pero las fuerzas han vuelto a mi lado. Imagino que influyó bastante la quimio, que me dejó más baja de moral. Me propuse sonreir cada día al levantarme y al acostarme, en pensar en cosas agradables, en mi futuro tesoro oriental, en mis amigos, en mi familia, en mi marido... Todas y cada una de estas personas están siendo las que me van sacando de mis pequeñas caidas, aunque muchas veces no lo saben están tirando de mi.
Hoy en especial para todos los que se han ido durante esa lucha, y para los que seguimos días tras día nuestra particular batalla. Esta canción me emocionó enormemente y hoy me he acordado de ella, habitación 407 de Amaia Montero escrita por ella para su padre fallecido de cáncer.

sábado, 16 de abril de 2011

Expansión casi terminada

Bueno a ver si vamos terminando cositas, aunque sea poquito a poquito. El miércoles estuve en la cirujana y me ha terminado de expandir el pecho izquierdo, en el derecho quedan apenas 40 cc pero me lo han dejado para la próxima vez. En tres semanas vuelvo a ir para terminarlo y ver cómo ha quedado el izquierdo. Esta vez he notado algo más de tirantez y algo de molestias que las otras veces a penas he notado, imagino que al tener más contenido pues debe ser normal. A ver si por fin termino y a otra cosa mariposa ...

Por otro lado la quimio, que esta vez me ha dado más faenita que las anteriores. No sé si será por ser la tercera ya y el cuerpo está más castigadito, pero las nauseas me han durado hasta el domingo pasado (o sea casi una semana después de ponérmela). Ahora a esperar que tal la cuarta, que me toca el martes 26 (justito después de Semana Santa). Ya es la última de la primera tanda, luego a esperar cómo se me dan el resto.

Si lo miro por un lado pienso que ya he recorrido bastante desde el principio, pero si lo miro desde otro: me queda tanto aún por recorrer. Son días o momentos, en los que la cabeza piensa más deprisa que una quiere y no lo veo como me gustaría. Pero es lo que hay, no puedo hacer nada más que seguir y esperar que todo salga como debe.

sábado, 9 de abril de 2011

MI gozo en un pozo ...

Ayssss que yo pensaba que todo iba a mejor, y esta vez los efectos siguen acompañándome. Aunque hoy me he levantado un poco mejor, ayer fue un día difícil. Las nauseas las tuve presente a toda hora, y encima un terrible dolor de cabeza no me dejaba tranquila. Fue parecido al miércoles, que prácticamente estuve toda la tarde acostada.

En fin espero que hoy ya me dejen un poco tranquila, que empiezo a estar algo harta. Lo malo es que cuando me encuentro así pues me baja la moral, lo veo todo más negro, me decaigo, ... Y claro eso no es bueno, sobre todo porque prefiero ver las cosas medio  llenas a medio vacias.

Tiempo al tiempo ...

jueves, 7 de abril de 2011

Mírala cara a cara que es la tercera ...

Y ya ha pasado, tercera finiquitada y a por la cuartaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

El lunes tocaba chute, así que a las 8:30 como un reloj en el hospital. Me hicieron los análisis correspondientes, esta vez acompañada de Xelo, y todo perfecto. Las defensas siguen bien y sin signos de anemia, así que a por el tratamiento.

Durante estas tres sesiones, de momento, no me han aparecido manchas en las manos, ni yagas en la boca, lo único las nauseas y el dolor en el brazo derecho que me la habían puesto dos veces seguidas en el mismo. Así que esta vez a tocado en el izquierdo y, de momento, sin problema a la vista.

El martes fue genial, el mejor de las tres veces que me la han puesto. Y claro yo tan contenta por si las nauseas ya no aparecián, jaaaaaaaaaaaaaaa ayer se vengaron de las del martes. Pasé un día horrible, después de comer me metí en la cama y no pude levantarme hasta casi las 19:00. Pero hoy ya está volviendo todo a la normalidad, casi no las tengo ya, solo me queda el desagradable sabor de boca.

Así que ya puedo gritar que: GELI 3 -BICHO FEO 0 JAJAJAJAJA.

Besos.

domingo, 27 de marzo de 2011

Sustito superado

Aysssss si es que ahora tengo más miedo que once viejasssssssssssssssssss., me miro más que nunca y claro creo que eso tampoco es bueno del todo jijii.
El miércoles fuí a la consulta de la cirujana, y en principio todo bien. Me rellenaron algo más el pecho derecho, para igualarlo con el izquierdo, y la alegría: dentro de tres semanas cuando vuelva terminan de expandirme oe oe oe oeeeeeeeeeeeeeeeeeee. No es mucho, pero un cosa que me quito ya de encima.
El caso es que me llevaba notando hace unos días unos bultitos en ese pecho y se lo comenté, me hizo una eco allí y me dijo que en principio no se veía nada extraño que podría ser del espansor que al no estar lleno del todo hacía bolsas y que si cuando volviese en tres semanas seguía igual me pediría otra eco de más resolución. Lejos de tranquilizarme, yo soy así, me preocupé todavía más. Así que pasé dos días muy chungos dándole vueltas al coco, así que el viernes me presenté de nuevo en la consulta. Esta vez estaba Luís y me vió en ese momento, menos mal porque con los nervios que llevaba. Me estuvo examimando y me dijo que eran bultitos de grasa, cuando se vacía la mama se intenta quitar toda la grasa pero siempre queda algo. Al principio estaba más blandita, después he recordado que es verdad que antes lo notaba así, y que luego se hace duro. Pero que desaparecerán solos, aunque tarde tiempo desaparecerán. Claro salí de allí más feliz que nada, y con toda la tranquilidad del mundo. Buffff que mal se pasa con los miedos y dudas ...
Por lo demás todo bien, el pecho está cada vez mejor y yo también. Los efectos de la segunda quimio desaparecieron hace tiempo, así que ahora a esperar el día 04 para la tercera.
Viento en popa a toda vela.
Besitos.

jueves, 17 de marzo de 2011

Segunda sesión de quimioterapia

El lunes fué la segunda sesión, y he estado algo desaparecida porque las nauseas han estado haciendo de las suyas.
El día empezó con los nervios típicos de cada vez que voy a recoger unos resultados, la analítica era lo de menos lo que me comía la cabeza era el rastreo óseo. A las 8:30 me hicieron la extracción de sangre, desayuné y sobre las 10:30 entrábamos a la oncóloga. Me dijo que la anemia estaba perfecta y que las defensas se estaban portando de maravilla, primera prueba superada. Entonces, casi balbuceando, le pregunté por el rastreo. PERFECTO, me dijoooooooooooo y yo di un suspiro que hasta ella se rió. Buffff que descanso, vale que tenía que estar bien pero hasta que no me lo confirmaran pues no me lo acababa de creer. Le comenté lo mal que lo pasé con el estreñimiento la otra vez, y no me ha bajado la dosis de los medicamentos para las nauseas pero me ha dicho que me tome los sobres que me están yendo muy bien.
Así que de cabeza a la quimio, como la otra vez un par de horitas y a casa. Desde mitad de tarde empecé con las nauseas, y hasta el momento ahí siguen (aunque acabo de comerme un trocito de pan y parece que se han estancado un poco, algo es algo). La verdad que la otra vez empecé al tercer día por la tarde a mejorar, así que espero que mañana ya me levante mejor.
De lo que estoy muy contenta es con el estreñimiento, y toco madera. De momento voy regularmente al baño, hasta dos veces o tres, así que los malos ratos que pasé la otra vez se están evitando y os confieso que para mí esto ya es un gran logro.
Ahora a seguir mejorando día tras día, y tengo ganas de que llegue el domingo. Tengo comilona, para celebrar el cumple de mi padre que fue el 01 de marzo y el de Manolo que será el 01 de abril. Día perfecto, rodeada de gente querida con la que disfruto cada momento.

viernes, 11 de marzo de 2011

Dos meses después ...

Parece mentira, pero ya han pasado dos meses desde la operación. Dos meses en los que el miedo del principio ha ido dando paso a la esperanza, a la fuerza, a la gran mejoría.Y es que el tiempo pasa tan rápido, para lo bueno y para lo malo, lo que pasa es que lo malo parece que no avance pero sí avanza, a su ritmo, pero avanza.

Esta mañana me he sorprendido pensando no en estos dos últimos dos meses, sino desde el 23 de noviembre que recibí la noticia. Madre mía han pasado casi cuatro meses ya, quién me iba a decir a mí entonces (cuando solo veía todo negro, muy negro) que a estas alturas iba a sentirme como ahora.

De ese dichoso día hay unas cuantas cosas que se me han quedado grabadas a fuego en la memoria: la primera de ellas fueron las palabras de la radióloga asegurándome que al 90% era maligno, madre mía los sudores fríos que me entraron, las lágrimas que sin querer iba derramando..., no podía volver a pasarme a mí pero sí obviamente pasó.

Cuando salí de hacerme la biopsia la cara de Luci que me esperaba, estaba esperanzada (como todos) de que aquello saldría bien y no tendría que preocuparme. En cuanto me vió supo que nada iba bien, recuerdo la vuelta en coche a casa con sus palabras de consuelo.

La llamada a mi hermano, que rápidamente me hizo volver a cinco años atrás. Nuestras palabras entrecortadas, las suyas casi susurrando asegurándome (como si así pudiese autoconvencerse) de que finalmente todo saldría bien. Creo que apenas pudimos hablar durante unos minutos, pero fueron suficientes.

La visita de Xelo a casa, a mediodía sin avisar y pidiéndome por favor que la dejara subir. No quería hablar con nadie, pero he de reconocer que su abrazo me devolvió parte de las fuerzas que me flaqueaban.

El encuentro con mi prima Marga, que después de haber hablado durante todo el día varias veces vino a casa. Prácticamente no podíamos articular palabras, todo eran lamentos de por qué otra vez a mi, y la esperanza, siempre la esperanza de que al final todo saldría bien. El miedo estaba presente entre las dos, de verdad que era una sensación de impotencia de no poder hacer nada. Solamente con tenerla allí a mi lado me calmaba y me infundía tanta confianza ...

Y el peor momento del día, cuando llegó Manolo a casa. La llamada de teléfono fue muy dura, pero ni punto de comparación con vernos cara a cara. Ayssss todo había vuelto hacia atrás, lo ví tan derrumbado, con tanto dolor dentro. De verdad que sigue doliéndome el alma recordarlo ...

Teníamos que volver a plantarle cara al cáncer, y lo íbamos a hacer, y lo hemos hecho, y lo seguiremos haciendo. Han sido casi cuatro meses de pruebas, de hospitales, de operación, de mucho miedo a resultados, de rabia y dolor, pero poco a poco va pasando.

Y os aseguro que a veces me sorprendo sonriendo por la calle, simplemente por ver a un niño reir, por disfrutar del sol, de un paseo, de tantas cosas normales a las que ahora doy más importancia.

Me encuentro mucho más fuerte, voy aceptando poco a poco los cambios de mi cuerpo. El martes tuve que raparme la cabeza, porque el pelo ya caía tanto que me daba bastante apuro. Tengo que reconocer que fue otro momento duro, el verme por primera vez en el espejo costó. Pero, como siempre y una vez más, a mi lado Manolo haciéndome ver lo guapa que siempre estoy (para él claro, debe ser que el amor es ciego jejeje), que sigo siendo la misma con más pelo o con menos, con unos pechos o con otros porque lo imporante para él es la vida.

Y ahora a prepararme para el lunes, la segunda sesión de quimio espera. La afrontaré como la primera, con fuerza y decisión, porque cuando pase el marcador avanzará: Geli 2 - Bicho 0. Además ya solamente quedarán 6, dos borradas para siempre.

Así que no puedo más que dar gracias a eso: A LA VIDA. Porque es verdad que todos estamos de paso, pero quiero pensar que todavía me queda mucho de pasar por ella, de caminar a vuestro lado. Porque lo que tengo muy claro es que todo esto no lo podría estar haciendo sola, sin el apoyo de los que me quieren, de sus  
llamadas, de sus emails, de sus muestras de cariño, sin vuestra sincera compañía.

Por todo eso una vez más gracias de todo corazón, de mi parte y de la de Manolo. Siempre, siempre, estareis en nuestros corazones.

Un abrazo muy grande.

jueves, 3 de marzo de 2011

El único efecto secundario: el estreñimiento.

Y yo estaba feliz, feliz cual una perdiz de ver que apenas había tenido ningún efecto. Peroooooo llegó, y llegó de una forma muy dolorosa.
He pasado un fin de semana terrible, porque conforme iban pasando los días se hacía más notable y más doloroso. Después de una semana sin poder entrar al baño ya no podía más, lo había probado todo: varios enemas, laxantes y nada de nada.
El sábado por la tarde en un centro comercial me dió un terrible dolor, fuí al baño pero no pude hacer nada. El dolor que me dió me hizo salir corriendo de allí y para casa. Me volví a poner otro enema, y nada de nada. La noche fuy muy mala, el domingo también. Estuve a punto de irme a urgencias, pero por fin el domingo por la noche conseguí entrar al baño.
Os aseguro que no había pasado esos dolores jamás, no suelo ser muy quejica pero los gritos cada vez que entraba al baño creo que se oían en todo el edificio.
Ahora ya me encuentro perfecta, cuando vaya a la cita de la oncóloga el día 14 se lo diré porque ya me lo advirtió. Tendrán que ajustar la medicación de las naúseas, pero prefiero pasar un poquito antes que volver a tener el estreñimiento.
Por lo demás todo sigue genial, salvo el resfriado que no hay forma de quitármelo de encima.
Desde esta mañana estoy notando que empieza a caer el pelo, tendré que hacerme a la idea que poquito a poco iré quedando pelona.
Pero hoy por hoy no me importa nada, me encuentro feliz, fuerte y con ganas de seguir adelante: por mí y por los que me rodean.
Besos.

viernes, 25 de febrero de 2011

Una semana de silencio

Y no ha sido por nada especial, sino por algo de apatía. A veces cuando tienes tanto tiempo libre parece que te aperras más, y apetece hacer menos cosas. Pero ya he vuelto, y prometo seguir contando todas mis desventuras en este camino.
Primero de todo, los efectos de la quimio. No me puedo quejar, de verdad, ha sido mucho mejor de lo esperado (como todo lo que me está sucediendo por el momento). Lo único que he tenido han sido naúseas, pero no algo para desesperar. La verdad que estuvieron muy controladas, el lunes a mediodía desaparecieron por completo. Pero clarooooooooo para que no fuese todo perfecto me desperté el martes con un resfriado de tres pares de narices (nunca mejor dichoooooo).Llamé al hospital de día y me recomendaron no tomar nada de medicación, salvo un paracetamol cada 8 horas para o enmascarar la fiebre por si asomase. Ha durado unos tres dias, pero ya está casi solucionado. Lo único que me ha quedado ha sido un tremendo estreñimiento, ya me advirtieron que podía pasar y ha pasado. Espero que se vaya normalizando poco a poco, porque me tiene bastante agobiada.
Y bueno ayer fuí a la pelu, síiiiiiiiii tenía que dar el paso y ya está dado. Me lo han dejado muy muy cortito, como si fuese con la moto pero a mano. Y no me veo mal, es que yo lo he llevado mucho tiempo corto. Me arreglaron la peluca y antes de salir de allí me la pusieron, y bueno no estoy mal. Los que me vieron ayer todos dijeron que estaba bien y que apenas se notaba, pero voy a ser sincera: no me veo con ella. NO me veo y no me veo, es que estoy tan extraña con ella puesta. Así que hoy cuando he salido a la calle me he puesto mi pañuelito y listaaaaaaaaaaaaaa, pues me he visto bien guapa. Fuera complejos y que la gente me mire, me dá exactamente igual yo quiero ir cómoda y punto (pondré fotos del nuevo look).
Y para terminar la semana tocaba la prueba del rastreo óseo en Alicante, a las 11:15 me han inyectado el contraste y hasta las 13:50 no tenían que hacerme la prueba. Así que menos mal que había un centro comercial y  hemos estado dando vueltas por allí, hasta la hora que había que volver al redil. Han sido apenas 15 minutos, y la máquina es parecida a la del tac. Solo que baja una plataforma hasta casi rozar el cuerpo y se mueve desde la cabeza hasta los pies, ahora a esperar los resultados (que me los darán cuando vuelva a la oncóloga).
Por lo demás todo bién, descansando y cogiendo fuerzas. Muy agradecida a todos los que me apoyais al otro lado de la pantalla, a unos os tengo muy cerquita y a otros algo más lejos. A veces me cuesta mucho expresar los sentimientos, así que: gracias de todo corazón, no sabeis cuanto os quiero.
Feliz fin de semana.

viernes, 18 de febrero de 2011

Primera sesión de quimio

Ya está, ya ha pasado. Bufff he llevado una semana dando vueltas al temita y ya me he quitado el día de encima.
El martes volvimos a la consulta de Nieves del Pozo, la oncóloga, que quería que fuese de nuevo para aclararme cualquier tipo de dudas y recordarme los posibles efectos secundarios.
El miércoles la cita con Ana, la cirujana, me inyectó 100cc. más en el pecho izquiero que ya ha cicatrizado del todo y ya tiene 420. Supuestamente me quedarían solamente 80cc más pero dice que suelen rellenar con 50cc más para que luego la prótesis definitiva tenga más espacio y quede más natural. En la derecha no han inyectado nada porque la herida está bastante tierna, de hecho esta mañana antes de entrar a quimio me he pasado por su consulta porque había manchado el apósito. Estaba Luis, el otro cirujano, y me ha dicho que no me preocupe que todo marcha bién. Me ha puesto blastoestimulina y un apósito cicatrizante para que me lo cambie cada tres días, así que si él dice que no le preocupa a mí tampoco me tiene que preocupar ¿verdad?.
Y hoy a las 10:30 entraba a la sala de quimio, el hospital de día. Es un sala inmensa, con muchos sillones y cortinitas para preservar la intimidad el que lo desee. Tengo que decir que la gente que trabaja allí es maravillosa, me ha atendido Quique. Me han puesto la vía y me ha ido explicando la medicación, mientras subían de farmacia el tratamiento de la quimio me ha puesto un suero para evitar los vómitos y otro de cortisona (aleeee a hincharme). Luego el primer suero de quimio, un líquido naranja, que ha durado 30 minutos. A continuación un suero para limpiar el anterior durante 5 minutos, y el siguiente de quimio durante otros 30 más. Y para finalizar otro limpiador durante 5 minutos y listo, para casita.
Me han dado un enjuague para prevenir, o curar, las llagas que puedan aparecer en la boca. Me lo he tomado hace un poco y se me ha quedado la boca dormida, me he asustado y he llamado al hospital. Todo normal, se les había pasado comentármelo: la lidocaina provoca adormecimiento que sustoooooooooooo.
Ahora todo bien, en casita descansando y esperando si mañana salen los temidos efectos secundarios. No sé si saldrán o no, pero los afrontremos con decisión porque es lo que tenemos que hacer para salir triunfantes.
Mi frase de hoy: al dichoso bicho le queda un día menos de vida y a mí muchísimos por vivir.
Besitos.

martes, 15 de febrero de 2011

Sensaciones ...

Estos días en los que tengo pocas cosas que hacer, las horas dan mucho de si. Me levanto prontito y desayuno con Manolo, luego él se va a trabajar y yo arreglo por encima la casa. Luego me voy con Xelo a andar, salgo a las 8:15 y vuelvo a las 9:45. A continuación duchita y quehaceres de la casa, que no entiendo como siempre está llena de polvo pasando el aspirador a diario. Comida, descansar un poco y preparar la comida del día siguiente para que mi marido se la lleve. Esas son mis obligaciones, escasas claro, y entre unas y otras la cabeza da para mucho.
A veces pienso en cómo estoy llevando estos días, y no puedo negar que me sorprendo. Y me sorprendo porque si tuviese que definir un estado en el que me encuentro no podría, no puedo decir que me siento deprimida hasta las trancas porque no lo estoy pero tampoco puedo decir que mi ánimo es el mejor del mundo.
Miro hacia atrás y ya veo un caminito recorrido, pequeño aún, pero ya recorrido. No puedo quejarme de los resultados, porque todo marcha sobre ruedas y espero que así siga. Luego miro hacia adelante y veo todo lo que queda por recorrer, y siento que es tanto ... Y sobre todo la incertidumbre, eso es lo que me mata. Porque no me importa pasar ahora por lo que sea, pero que todo lo dé por bien pasado y esta pesadilla termine con final feliz.
En ocasiones simplemente andando por casa o por la calle, siento como si me bajase la moral hasta los pies. Es algo extraño, pero siento como algo que baja desde la cabeza hacia los pies. Entonces me hago tan pequeñita, tengo tanto miedo a todo ...
Y eso es en el aspecto psíquico pero el físico también está ahi, recordándome que algo ha pasado. Cuando me veo en el espejo, o por la noche en la cama, o cuando siento lo que me han puesto dentro me hace sentir tan rara... Porque eso no formaba parte de mí hace apenas un mes, y ahora pues me acompañará durante muchísimos años. No es que lo rechace, es que no termino de acoplarme a los expansores. Imagino que cuando me cambien a las prótesis definitivas lo lleve mejor, y empiece a considerarlas como parte de mi.
Y ahora viene la quimio, bufffffffff otra vez el miedo a lo desconocido. Están los signos visibles, que será bastante evidentes, pero ¿y los internos?. Recuerdo que antes de la operación me asustaba mucho el dolor, el pasarlo mal, y ahora siento lo mismo que aquellos días. Espero poder ir pasando las sesiones y los efectos secundarios sean lo menos posibles ...
En fin que no queda más que convivir con esto, y a fin de cuentas es lo importante. Tengo la inmensa suerte de tener al lado de mi a tanta gente que me acompaña y no me deja sola, tantos y tantos que no me dejan desfallecer. Y entre ellas como siempre mi marido, el que día tras día se empeña en arrancarme una sonrisa y lo ha conseguido. Nunca hemos celebrado San Valentín pero este año me pidió un regalo: quiere verme sonreir en cada momento, no quiere que deje a un lado mi sonrisa. Así que como se lo merece todo, por él seguiré sonriendo  .

domingo, 13 de febrero de 2011

Autoexploración de senos


      La mama está constituida por glándulas, conductos, tejido graso y muscular. Estos dos últimos dan consistencia y volumen al seno.
La mama contiene un número variable de lobulillos (entre 10 y 20) y otros tantos conductos excretores de leche que desembocan en el pezón.
Estos globulillos son los responsables de producir la leche materna.
 ANATOMÍA DE LA MAMA
  
Localización del cáncer de mama dentro de los cuatro cuadrantes de la mama.
Dividiendo el seno en cuatro partes, observamos que la mayor cantidad de conductos está localizada en el cuadrante superior externo de la mama.
(Próximo a la axila)
Es en esta localización que tiene lugar la mayoría de los tumores malignos de la mama. (Aproximádamente 50%)
POR QUE DEBES EXAMINAR TUS SENOS
Porque con el auto-examen aprenderás a conocer la estructura normal de tus senos y estarás capacitada para descubrir cualquier anomalía futura que pudiera aparecer.
95% de los casos de cáncer de mama pueden ser curados, siempre y cuando la enfermedad sea detectada en estadíos tempranos.
Sociedades médicas nacionales e internacionales recomiendan que comiences a examinar tus senos a partir de los 20 años de edad. Se ha demostrado que una de cada diez mujeres podría presentar cáncer de mama en algún momento de su vida, siendo más frecuente en edades comprendidas entre 40 y 65 años. 
CUANDO EXAMINAR TUS SENOS
Debes examinar tus senos una vez al mes, así esta práctica llegará a convertirse en un hábito para tí.
Al transcurrir una semana tras el inicio de la menstruación, para que la congestión fisiológica a la que se encuentra sometida la mama por el estimulo hormonal haya desaparecido.
(Durante el período pre-menstrual las mamas suelen estar
endurecidas y dolorosas).
Si no tienes la menstruación por estar embarazada o por cualquier otro motivo debes elegir un día fijo de cada mes que sea fácil de recordar para tí.
No olvides que el hombre también puede sufrir de cáncer de mama, aunque en un porcentaje mucho menor. 
CÓMO PRACTICARTE EL AUTO-EXAMEN
Situate frente a un espejo y observa tus senos, primero con los brazos colgando libremente, luego con las manos presionando la cintura (esta maniobra contrae el músculo pectoral) y finalmente elevándolos por encima de la cabeza.
Observa tus senos para detectar:
  1. Diferencias entre una y otra mama,
  2. Alteraciones en el tamaño, en la forma en el contorno de cada seno (bultos, durezas, retracciones del pezón.)
  3. También observa la piel para ver si presenta ulceración, eczema, etc.
  4. ¿Existe alguna alteración en la mama, modificación en la piel, o en los pezones?
 CÓMO PRACTICARTE EL AUTO-EXAMEN (PALPACIÓN A)

Debes realizarla acostada porque en ésta posición los músculos están relajados y se facilita la palpación.
Si vas a examinar la mama derecha primero debes colocar una pequeña almohada bajo el hombro derecho, a su vez el brazo de este lado debes elevarlo y situarlo detrás de la cabeza a nivel de la nuca.Después, con los tres dedos centrales juntos y planos de la mano izquierda, realiza movimientos concentricos o espirales alrededor de la mama, presionando suave pero firmemente con las yemas de los dedos y efectuando movimientos circulares en cada punto palpado, desde la periferia de la mama hasta el pezón, y en el sentido de las agujas del reloj.
 CÓMO PRACTICARTE EL AUTO-EXAMEN (PALPACIÓN B)

Luego realiza movimientos verticales, para ello desplaza la mano para arriba y para abajo, cubriendo toda la mama.
Después, realiza los movimientos de cuadrantes, en los cuales la mano se desplaza desde el pezón, a la periferia de la mama y se regresa, hasta cubrir todo el seno.
 CÓMO PRACTICARTE EL AUTO-EXAMEN (PALPACIÓN C)

En la misma posición debes palpar la axila correspondiente a la mama que estás explorando, para descartar la aparición de bultos; para ello desplaza la mano a lo largo de toda la axila realizando movimientos circulares de la mano en cada posicion, la presión que has de ejercer con los dedos debe ser levemente mayor que en el caso anterior.
 CÓMO PRACTICARTE EL AUTO-EXAMEN (PALPACIÓN D)
En la misma posición debes realizar la palpación de la aureola y el pezón, presionando el pezón entre los dedos pulgar e índice. Observa si al presionar existe algún tipo de secreción. También levanta el pezón junto a la aureola para comprobar si existe buena movilidad o adherencia.SI PRESENTAS NODULOS, CUALQUIER SECRECIÓN PROVENIENTE DEL PEZÓN U OBSERVAS ALGUNA ALTERACION DE LA PIEL DE LA MAMA O EL PEZÓN, NO TE ASUSTES PORQUE PUEDE SER UNA ALTERACION BENIGNA, SIN EMBARGO DEBES ACUDIR INMEDIATAMENTE AL MEDICO PARA QUE TE ESTUDIE, TE ORIENTE SOBRE QUE ACCIONES TOMAR Y DISIPE TUS DUDAS.Si tienes 40 años, no olvides visitar anualmente a tu médico.Lo ideal es detectar el cáncer antes que se palpe.La mamografía es el único método por excelencia para la detección del cáncer de mama, siempre y cuando un medico despues de explorarte te lo sugiera
 FACTORES DE RIESGO
  1. Primera menstruación muy temprana (antes de los 12 años) .
  2. Menopausia muy tardía (sobre los 55 años).
  3. Mujeres sin hijos, o nacimiento del primer hijo después de los 30 años.
  4. Estrés.
  5. Exposición a radiaciones ionizantes.
  6. Vida sedentaria
  7. Dieta rica en grasas
  8. Consumo excesivo de alcohol. (más de tres copas por semana).
  9. Fumar.
  10. Dolencias benignas en la mama. (quistes).
  11. Terapias hormonales. (No comprobado).
  12. Cáncer de mama en madre, hermana o hija, antes de la menopausia
  13. Cáncer de mama en abuelas, tías y primas.
  14. Uso de pastillas anticonceptivas. (No comprobado).






viernes, 11 de febrero de 2011

Primer mes

Ya ha pasado el primer mes, y de m,omento todo sigue perfecto (y espero que así sea).

Llevo ya dos o tres noches que puedo dormir de lado en la cama, sin que me moleste el brazo del lado que queda arriba. Y esta mañana cuando me he levantado me he llevado una alegría, he notado muchísima mejoría. Normalmente cuando me levantaba me molestaba bastante el pecho, como un peso, un dolorcito extraño, pero hoy eso había desaparecido. La movilidad de los brazos la he recuperado prácticamente del todo y las heridas van cicatrizando perfectamente.

La semana que viene la tengo plagadita: el lunes terapia con el grupo de quimio en Amacmec, martes por la tarde cita con la oncóloga para terminar de defini lo de la quimio, el miércoles por la mañana revisión con los cirujanos y el viernes la cita temida: la quimio.

No puedo negar que sigo muy preocupada por esto último, imagino que conforme avancen los ciclos y vea como me encuentro se me irán o acrecentarán. El miércoles recogí la peluca y unos pañuelos que me ha dejado una amiga de mi prima, y bueno cuando la vi ahí en la cabeza de corcho no pude reprimir un escalofrío. Y es que sigo intentando hacerme a la idea de tantos cambios, y todo va tan rápido...

De todas formas puedo decir que me encuentro bastante bien de ánimo, con la moral alta. Tampoco voy a negar que hay días malos, bastante malos, y que he llorado mucho. Pero está claro que tengo que seguir tirando hacia adelante, pasito a pasito hasta el final del tratamiento.

Muchas gracias por seguir a mi lado, besos.

viernes, 4 de febrero de 2011

Primera visita al oncólogo

Bueno el jueves 03 tuve la primera consulta con el oncólogo, bueno oncóloga Noelia del Pozo.

El día anterior había vuelto a acudir a la de cirujía de mama, en la izquierda sigue cerrándose la herida así que me la dejaron tal cual. Y en la derecha le inyectaron 50 cc. más, y ya está igualada con 320cc con la derecha. Ahora me dejan quince días para que poco a poco cicatrice del todo y de paso para que descanse un poco. Aunque la verdad sigo llevándolo muy bien, apenas he tenido molestias desde el miércoles.

Y bueno, ahora la consulta con la oncóloga. No voy a negar que salí un poco atacadita, sobre todo cuando me dijo que si no hubiese aparecido la micrometástasis no me hubieran tenido que poner la quimio. Pero es lo que hay, y no puedo hacer otra cosa claro está ...

Me van a poner 8 sesiones de quimio, en dos tandas de 4. La primera será el día 18 de febrero, dentro de quince días, por lo cual me voy a meter a finales de agosto para terminar. La buena noticia que he conseguido salvar Semana Santa y poder ir de viaje como tenía planeado, y la mala que hasta que no terminen con la quimio pues no me volverán a operar para cambiarme las prótesis (y claro ya me había hecho yo a la idea de que fuese para junio).

En las cuatro primeras los posibles efectos secundarios son: caida inminente del cabello (ya me advirtió que esta es sí o sí), yagas en la boca (me darán un enjuague especial que tienen ellos), manchitas tipo solares en la cara, falta de apetito, naúseas, y posibles vetas negras en las uñas. Puede afectar al sistema inmunológico y bajarme las defensas, por lo que cualquier fiebre superior a 38º corriendo al hospital. Si es un catarro normal a casa y si fuese bajada de defensas pues tendría que quedarme ingresada hasta corregirlo. Las cuatro siguientes son más fuertes, sobre todo lo que atañe a las defensas.  Por lo tanto me inyectarán unas inyecciones para contrarrestar esos efectos, lo malo que me afectará en las articulaciones y me provocará dolores en las mismas.

Me han recetado Fortecortín 4mg en desayuno durante los tres días después de la quimio, si hay naúseas Primeran cada 6-8 horas, y Ondansetrón 8mg cada 12 horas empezando la noche de la quimio durante tres días para evitar los vómitos. Y lo dicho si la temperatura es superior a 38º acudir a urgencias.

Así que no os voy a negar que salí temblándome algo las piernas, pero bueno hoy ya me encuentro más tranquila. Me ha fastidiado el cumpleaños de Manolo que es el día 01 de abril, cumple 40 y quería celebrarlo con un viajecito de desconexión que falta nos hace. Parecen tonterías eso, lo del pelo, lo de que se alargue tanto en el tiempo, el cambio de prótesis, pero todo junto a veces se me hace un mundo.

Este veranito me limitaré a bajar cuando prácticamente no haga sol, con protección solar para bebés, gafas, sobrero grande y bajo la sombrilla. Pero bueno llevo 38 años disfrutando de playa así que por un año que no lo haga tampoco pasa nada, lo principal que todo salga bien.

Siguiendo todo el tratamiento, que luego se complementará con otro tipo de medicación durante 5 años, el índice de que no se vuelva a recaer es de un 80%. Espero sinceramente estar dentro de ese 80%, porque hay veces que se duda de todo ...

Un beso a todos, seguiré contando como avanza el tema.

martes, 1 de febrero de 2011

Tres semanas ya

Madre mía como pasa el tiempo, hoy hace tres semanas de la operación y mirando hacia atrás me parece que ha pasado tanto tiempo ...

Y lo sorprendente es que no me puedo quejar, el postoperatorio está cursando prácticamente sin contratiempos. Los dolores han sido los mínimos, aunque se me cargue de vez en cuando la espalda tampoco me voy a quejar ¿verdad?.

Ahora mañana toca visita a los cirujanos y el jueves pues oncología, que aunque me da un poco de respeto habrá que apretar los dientes y tirar para adelante.

Mañana por la tarde voy a una sesión de Reiki en Amacmec, por casualidad me hablaron de ello el otro día y me dí cuenta que es uno de los servicios que prestan allí. Así que he hablado con la chica y me ha dado cita para mañana a las 17:30, ya os contaré qué tal.

Y ayer pues otra sorpresa, ¿no dicen que quién tiene un amigo tiene un tesoro?. Pues ni con todo el oro del mundo se igualaría mi tesoro, porque es enorme. A las 19:45 tenía que estar en la Plaza Mariano Antón, citada con Xelo. No tenía ni idea dónde me iba a llevar, y es que me dan miedito cuando se ponen a pensar. Fue una sorpresa muy pero que muy grata, me llevó a una consulta de Flores de Bach. Me sorpendió ver la cantidad de sentimientos que debo controlar, pero me han dado mi frasquito con todas las flores necesarias. Yo no le cierro las puertas a nada, estoy segura que con tantas buenas vibraciones a mi alrededor nada puede salir mal. Bichassssssss gracias a las tresssssssssssssss, si es que os tengo que querer. Y me queda otra parte de sorpresa, así que ya os contaré la próxima semana.

Millones de besos.

jueves, 27 de enero de 2011

Cita con el oncólogo

Bueno esta mañana me han llamado del hospital para darme la cita con oncología, es el próximo jueves 3 de febrero a las 12:00.

Aysssssss que me han temblado las piernassssssssss, va todo tan deprisa que no me da tiempo a pensar demasiado. Quizás es mejor así, cuanto antes comencemos antes acabamos. Pero no puedo negar que me he puesto nerviosilla, ahora falta ver qué pruebas me mandan y que tratamiento deciden.

La noche la he pasado muy bien, a diferencia de cuando me expandieron la semana pasada. Y hoy he estado todo el día genial, he salido esta mañanita y he vuelto hace un rato.

Espero que todo siga mejorando y tan bien como hasta ahora.

Besitos.

miércoles, 26 de enero de 2011

Segunda revisión

Bueno esta mañana he tenido la segunda revisión, y bueno no puedo evitar sentirme un poco decaida.

Por fin me han quitado los dichosos drenajes, madre mía con el miedo que tenía y no me he enterado de nada. Ya soy libreeeeeeeeeeeee, parece que fuese conectada a una batería todo el día.

Luego me han quitado el apósito del pecho izquierdo y se ha abierto un poco la herida, así que me han puesto sutura cutánea y no lo han rellenado más. Se queda con los 320 cc. Tengo que curarlo con yodo cada dos días y volver en una semanita para ver cómo sigue.

El derecho marcha de maravilla, en este si han añadido 60 más. Este está en 270 cc. Esta vez no me ha molestado nada cuando me lo han inyectado, y la verdad que de momento me encuentro genial. De todas formas me he tomado el calmante por si empezase el dolor, más vale prevenir ...

Y ya al final me han dicho que han recibido los resultados de la biopsia, el pecho izquierdo todo bien aunque no ha encontrado los del gánglio centinela pero se supone que también será negativo. En el derecho el tumo era al final de 1,4 cm., pero al analizar más profundamente el ganglio centinela han encontrado una micrometástasis de 2 mm. Ha sido escuchar esto y entrarme un sudor frío, según ella al ser tan pequeño no hay que hacer extirpación de los ganglios axilares.

Pero claro, yo no lo esperaba y me he quedado algo asustada. Encima cuando he llegado a casa me ha dado por investigar por internet y mucha gente recomienda que los extirpen para evitar complicaciones, así que aquí estoy yo dándole vueltas al tema.

Debo dejarme aconsejar por ellos, que son los expertos, pero no puedo evitar pensar en qué sería mejor. Ahora espero que me citen en oncología, así que cuando vaya les expondré mis dudas que para eso están.

Mil besos a todos.

viernes, 21 de enero de 2011

Los días pasan

Pues eso los días pasan, y unos van mejor que otros. Desde que me inyectaron el suero en los expansores ando algo tocada de la espalda, ya me lo advirtieron. Es un dolor justo detras de la zona del pecho, que se extiende hacia la paletilla. La primera noche fue muy mala, el dolor no me dejó apenas pegar ojo. Esta ha sido más liviana, pero ya llevo un par de horas despierta y con los ojos como buhos.

Creo que ando en una espiral de sentimientos, una montaña rusa que sube y baja. Estoy feliz de ver como evoluciona todo, los resultados de los marcadores, las heridas, todo ... Pero no puedo evitar a la vez sentirme torpe porque necesito ayuda para varias cosas (para las de la casa en todo vamos), tengo ganas de una ducha en condiciones, de dejar de ser dependiente, de poder pasear tranquilamente, joooo de tantas cosas.

Pero bueno esto debe ser normal, y encima como no puedo achacárselo a las hormonas porque deje de tenerlas hace tiempo...

Nada que está claro que no será un camino de rosas, pero como dice la canción: se hace camino al andar.

Besitos a todos y feliz fin de semana, disfrutar de cada momento del día, de cada minuto y segundo. Nunca dejemos de apreciar lo bonito que es vivir.

Yo al verte sonreír 
soy el niño que ayer fui
Sí yo veo por tu sueños 
el miedo no vendrá 
y así sabrás lo bello que es vivir
Caen mi lagrimas al mar 
tu no me veras llorar
Y es que son tu alegría 
amansa mi dolor 
y así yo sé lo bello que es vivir
ra ra ra ra ra ra ra...
Sí mi corazón siempre estará 
donde este tu corazón 
Si tu no dejas de luchar
Y nunca pierdas la ilusión nunca rindes que al final habrá un lugar para el amor
Tu no dejes de jugar 
no no pares de soñar
Que una noche la tristeza 
se irá sin avisar
Y al fin sabrás lo bello que es vivir
ra ra ra ra ra ra ra... 
Que una noche la tristeza 
se irá sin avisar
Y al fin sabrás lo bello que es vivir... Se irá sin avisar
Y al fin sabrás lo bello que es vivir
Mhhh ra ra ra ra ra ra ra..



miércoles, 19 de enero de 2011

Primera revisión tras la operación

Bueno ya está, primera fase pasada. Os confieso que esta mañana estaba asustadísima, vamos puro pavor era lo que tenía de enfrentarme a todo. La primera imagen me atormentaba, y mucho.
Tenía cita a las 09:00 así que a las 08:30 me he tomado un Valium que me recetaron y el paracetamol, el problema es que han tardado más de hora y media en llamarme y por poco me duermo en la sala de espera (vamos de hecho he dado alguna cabezada ayssss).
Cuando he entrado estaban los tres cirujanos esperándome, me han tumbado en la camilla y ha empezado el espectáculo. Les ha costado quitarme el vendaje, que estaba muy bien pegado vaya. El momento había llegado y cuando me he mirado me he quedado alucinada, de verdad. No me ha impresionado nada el verme, no tengo ninguna cicatriz. En el pecho derecho que es donde me extirparon el pezón me han dejado un pequeño muñoncito, y en el izquierdo llevo la herida por la parte superior de la aureola por lo que no se va a notar nada.Los puntos se habían reabsorvido por completo. O sea que estéticamente no puedo quejarme, la verdad.
Entonces me han rellenado los expansores, en el izquierdo han puesto 120 cc con lo que ya llevo 320. Y en el derecho solamente 60cc, llevo 210, porque la piel tiene que ir cediendo poco a poco. Tengo que confesaros que no me ha dolido nada en absoluto, y en cuanto he empezado a notar la presión han parado. Ahora tendré un par de días dolor en la espalda por la expansión del músculo, pero nada que no pueda sobrellevar con los calmantes correspondientes.
Me han quitado dos drenajes y quedan otros dos, porque según parece se les fue el vacío y no drenaron lo suficiente, los dos que me han quitado ni lo he notado.
La próxima visita el miércoles que viene, me quitaran los drenajes que quedan y volverán a inyectarme suero.
Ahhhhhhhh y la mejor noticia de todo: los marcadores tumorales han dado negativos.
Sigo diciendo lo mismo: me siento feliz, emocionada, eufórica y con ganas de que sigan pasando los pasitos hasta llegar al final del camino.
Gracias a todos por vuestro cariño y apoyo.

martes, 18 de enero de 2011

Escrito de unos maravillosos amigos

Para nuestra princesa y nuestro príncipe valientes:
"A veces la vida, se empeña en teñir de colores oscuros nuestros sueños.
A veces la vida, esconde mil piedras en cada sendero ...
A veces la vida, olvida... que estamos construidos de sentimientos,
y con sus vaivenes se remueven nuestros cimientos ...
Pero un día, la vida, aunque puso su empeño,
descubre a personas que no tienen miedo,
que miran de frente, con ojos sinceros,
de gran corazón, de brazos abiertos.
Personas que pintan de rosa lo negro,
y de verde esperanza todos sus tropiezos.
Personas que miran la noche en silencio,
sabiendo que una Estrella, siempre vela por ellos.
Personas sencillas, ¡¡qué creen en los cuentos!!
princesas valientes, nobles caballeros...
que tienen un sueño, y luchan por ello,
que nada les detiene, ni el más fuerte de los vientos...
Y así, paso a paso, la vida se rinde ante ellos,
el sol sale por el Oriente... para que puedan verlo,
y para que nunca olviden, que cuando se pone empeño,
ni montañas, ni tempestades, jamás podrán detenerlos.
Y en ese camino de la vida... siempre se van añadiendo,
amigos del alma, un poco locuelos,
que siempre les acompañan, y que gritan sinceros...
¡¡Geli, Manolo, cuanto os queremos!!


Muchas gracias, con todo nuestro corazón a: Shari-Pedro, Gina-Dani, Inma-Javi, Loreto-Antº, Bea-Javi, Lourdes-Carlos, Asun-Valentín, María-Jorchus, España-Jose Antº, Silvia-Joan, Chelo-Jorge, Emilia-Javi, María-Rafa, Trini-Remi, Xelo-Manu. Y como no a todos sus peques: casi Martín, Celia y Dani Jr., Claudia y Sara, Irene Antoñito y Pablo, Ivan, Eva, Olatz, casi Patricia, Rocío, casi Francina, Guille, Darío, David, Ines y casi Miguel, casi Sara. Y a todos los que poco a poco vendrán.

Mejorando día tras día

Después de la primera noche en casa todo fue cambiando poco a poco, la siguiente noche ya la pude hacer en mi camita (que ganitas tenía por cierto). Cuando desperté la mañana del viernes era como si nada hubiese pasado, el dolor de la espalda había desaparecido y ya solo tenía alguna pequeña molestia. De hecho esa misma mañana me duché yo sola, mi madre me lavó la cabeza y me sequé yo el pelo. Todo un logro para mí la verdad, porque no pensaba que pudiese tan pronto hacer tantas cosas. Muevo los brazos perfectamente, solo me estira un poco bajo las axilas y de vez en cuando me da algún pinchazo el pecho. Pero vamos que no me puedo quejar, y de hecho no me quejo me estoy portando muy biennnnnn jejeje.

Pues desde entonces hasta ahora,  salvo el susto de ayer, no he hecho más que mejorar. Cada día me noto mas independiente, con más movilidad. Ayer cuando vine del hospital caminé un ratito y llegué a casa genial.

Os lo aseguro ni en mis mejores sueños pensaba que me encontraría así, prácticamente sin dolor, con ánimo, con esperanza, ... Todo ha pegado un giro anímicamente hablando. Hoy hace exactamente una semana de la operación, y ya lo recuerdo como algo tan lejano. Es lo que tiene la mente, intenta olvidar los malos momentos para quedarse solo con los buenos.

Mañana veremos, es el día del hospital. Me da cosilla el que me quiten los drenajes y la primera prueba de fuego: verme por primera vez después de la operación. Ya me advirtió el cirujano que le diría: "que tetas más feas tengo". Y es que lo que llevo es prácticamente una coraza y estará todo chafadito, además con lo pequeñitas que estarán ... Pero bueno tendré que hacer de tripas corazón, esperar que vayan creciendo como una adolescente, y que todo siga por buen camino como hasta ahora.

Ya os contaré como ha ido todo, eso sí mañana me tomaré algún relajante para ir y estar más tranquila. Algo de miedo e inquietud tengo, pero bueno hay que pasarlo y ya está.

Besitos cariñosos para todos.

lunes, 17 de enero de 2011

Un pequeño susto

Aysssssss que susto me he dado esta mañana, cuando me he levantado he visto que las sábanas estaban manchadas de un líquido clarito. Me he visto los vendajes por detrás y estaban húmedos y también manchados, madre mía casi me da algo.
Automáticamente mi padre a cogido el coche y nos hemos ido al hospital, dos horas de espera y al final menos mal que no ha sido nada.
Parece ser que ha sido alguna gotita del drenaje que se ha quedado en el apósito, y al sudar tanto por la noche a pasado por encima del vendaje. Un poquito de yodo y a casita.
Jolínnnnn, hay que ver los sustos que se lleva una. Menos mal que ya está listo, ahora estoy deseando que llegue el miércoles para ir al médico para ver que tal está todo ahí abajo.
Besos.

domingo, 16 de enero de 2011

Día 1 después de la operación

Desperté genial, la verdad seguía sin creerme que no tuviera dolor. NO se porqué narices estaba tan obsesionada en que me dolería, todo estaba perfecto.
Al poco entraron los auxiliares para lavarme y cambiarme la cama, todo ello sin moverme aún claro. Me preguntaron si sabía cuando me podría levantar pero como no me habían comentado nada pues lo hicieron. Luego entró una enfermera para ponerme más sueros y la inyección de la barriguita para evitar la trombosis, porque supuestamente iba a estar unos días sin moverme ...
La sorpresa fue cuando al ratito entró Luis Campos, el cirujano que me operó. Al entrar me dijo que estaba estupenda, que tenía una cara genial y que por su parte me daba el alta inmediatamente. Prefería que estuviese en casa, porque allí no podían hacerme nada más que darme calmantes y lo mismo podía hacer yo en casa. Le dije que si el prefería que fuese así pues nada que me iba para casita.
Me estuvo comentado como fue la operación, el ganglio de la mama derecha dio negativo (el de la izquierda no lo analizaron porque supuestamente será también negativo al no haber tumor altuno). Aunque también me comentó que posteriormente en laboratorio se hace un análisis más profundo y en algunos casos ha salido que estaba afectado, pero que con casi toda seguridad no habría problema.
La mama derecha era la afectada por el tumor y según entendí me la vaciaron toda por el pezón, el cual retiraron y luego cerraro como si fuera un muñoncito. Posteriormente cuando se reconstruya con  la prótesis me colocarán uno. En ese expansor me colocarón 150 cc, el total son 500.
En la izquierda lo hicieron por la parte superior de la aureola, desplazaron el pezón para que quedara más simétrico y colocaron 200 cc en el expansor.
Quiere que en un plazo aproximado de tres semanas estén completos los 500 cc, para evitar que la piel se seque o se descuelgue.
El miércoles tengo que ir a quitarme el vendaje y los drenajes, que van conmigo por toda la casa como si fuese ya parte de mí.
Al rato pasó Ana Matallón, la gine que también me intervino. También estaba de acuerdo en que me marchara para casa, estaba muy feliz de que todo marchara genial. Creo que estaba encantada de la operación hubiera resultado así, de hecho cuando salieron de quirófano para hablar con los familiares les dijeron que todo estaba perfecto pero que pasaría muchísimo dolor.
Le comenté como me sentía, que no tenía prácticamente dolor y me dijo que el umbral del dolor es muy distinto para cada persona. Que también influía el haber pasado una operación anterior mucho más agresiva y con una recuperación totalmente distinta a esta y mucho más dolorosa.
Me vestí, cogimos la maletita y a casitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Cuando llegamos me hice dueña y señora de mi sillón orejero y ahí pasé la tarde. Visita de amigos, familia, vecinos, estuve en todo momento acompañada.
El momento malo fue cuando llegó la noche, itnenté meterme en la cama y todo el dolor que no había notado lo sentí de golpe. Al estirarme en la cama fue como si me rompiera por dentro, no podía apenas incorporarme. Prácticamente no puede ni cenar, lo justo para tomar la medicación y a dormir. Estiré mi sillón de relax, me taparon con una mantita y a dormir placidamente (después de tomarme el Valium claro).

Evolucionando favorablemente tras la operación.

Las dos horas que estuve en reanimación se me hicieron eternas, sobre todo porque me encontraba de maravilla. De hecho me miraba para ver si llevaba vendaje porque llegué a pensar que no me habían intervenido, llevaba el oxígeno puesto y estaba conectada a la máquina de control de pulsaciones y tensión. Como la tenía justo detrás iba mirando cada cierto tiempo y comprobaba que todo estaba bién, de vez en cuando llamaba a algun enfermero para que me dieran una gasita y poder remojarme los labios que estaban sequísimos. Cuando había pasado una hora se acercaron para ver si podía mover las piernas, jejeje llevaba un buen rato empujandome hacia arriba yo sola porque me colaba en la camilla.
Cuando se acercaron para decirme que me subían vi el cielo abierto, por fin habían decidido sacarme de allí. Me moría de ganas de ver a la familia, de sus besos, abrazos ...
Al primero que vi cuando salí del quirófano fue a mi marido, Diosssssss que felicidad me dio ver su cara. Tenía una sonrisa de oreja a oreja, señal inequívoca de que todo había salido bien. Mis padres, mi hermano, cuñadas, suegros, tíos, Xelo y Manu, todos sonreían, todos estaban felices el mal trago había pasado.
Me entraron en la habitación y uno a uno les dije que fueran pasando para que pudieran verme, se que habían pasado un mal trago y estaban deseando poder comprobar como me encontraba. Fue algo mágico, me encontraba de maravilla, mi familia estaba feliz, no podía pedir nada más.
Las horas fueron pasando, las visitas se marcharon y nos quedamos mis padres y Manolo. Tenía tanto miedo a que comenzara el dolor, lo estaba esperando en cualquier momento. Pero no llegaba, no llegabaaaaaaa. Solamente tengo que decir que tenía un tremendo dolor en la parte superior de la espalda, justo hasta los hombros pero con los calmantes lo llevaba fenomenal.
Al cabo de un rato se fue mi padre a casa y el pobre Manolo también, le notaba que estaba agotado emocionalmente. Pasó varios momentos difíciles a lo largo del día, cuando me entraron en la habitación él fue el que entró conmigo y aunque me vio bien y casi sin dolor le entró un sudor frío de verme.
Desde las 15:30 que me subieron no dejaron de ponerme calmantes, y alrededor de las 21:00 si sentí que el dolor de espalda aumentaba. Me pusieron Dolantina, un calmante muy fuerte. Al inyectarmelo rápido me dio un mareo que me asustó, pero en un momento estaba genial. Después un Valium y a dormir plácidamente toda la noche, mi pobre madre fue la que no durmió mucho claro ...

viernes, 14 de enero de 2011

Aquí estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Buenooooooooo por fín puedo escribiros tranquilamente, aunque ya sabía que Xelo se había encargado de contaros que todo había salido muy bién.

Ingresamos el lunes por la tarde y nos dijeron que era la segunda en operar, esa noche fue extraña, con miedo, incertidumbre, bueno lo normal una noche antes de una operación sea del tipo que sea.

El martes a las 7:00 de la mañana entraron a la habitación para decirme que iban a prepararme, se habían cambiado los turnos y era la primera. Aysss que susto me dieron en ese momento, corriendo a la ducha, la vía puesta y el suero.

A las 8:30 fueron a bajarme, que largo fue el pasillo hasta llegar a la puerta del quirófano. La cara de mis padres y de Manolo lo decían todo, pero esta vez me había propuesto entrar con una sonrisa para salir igual y aunque nos costó trabajo lo conseguí. Un último beso de los tres, un te quiero a mi marido y se cerró la puerta tras de mí.

Me entraron a la sala donde luego me pasaban a reanimar, con tus cortinitas aislada de los demás, todo muy íntimo. En ese momento llegaron Ana y Luis los cirujanos que iban a intervenirme, estuvieron mirando las mamas y dibujando como iban a proceder en la operación. Su cara, sus palabras, todo me trasmitía tanta tranquilidad que no me lo podía creer. Me dijeron que nos veíamos en seguida en quirófano y el celador fue a recogerme al momento.

Entré en el quirófano y me soprendió, el hospital está recién inaugurado y estaba todo perfecto. No me pareció nada frio en comparación a otros hospitales, tenían una pantalla enorme (que imagino en la que verán a la vez que operan) y tenían puesto un salvapantallas de peces y música relajante. Me pusieron un sedante que casi me deja ya torrada y a continuación el anestesista me preguntó: ¿dónde quieres viajar, al Caribe, a Paris?. No a China le dije yo, que tengo que recoger a mi niña allí. Ya está a dormir profundamente.

La operación duró cuatro horas, desde las 09:15 hasta las 13:30. De pronto  noté que tenía los ojos abiertos y una sonrisa en la cara, ya había pasado todo y lo había superado (leches que tenía mucho miedo a que saliera algo mal, ¿normal verdad?. No tenía apenas dolor, me sentía muy bien.

PD: Seguiré en cuanto pueda, llevo desde ayer intentandolo pero llegan visitas y lo tengo que dejar.

martes, 11 de enero de 2011

OPERACIÓN SUPERADA CON ÉXITO!!!!

Todo ha ido de maravilla!!! Nuestra Geli, ya está bien, en la habitación, recuperándose poquito a poco, y rodeada de su familia que la quiere con locura!!!

Geli me ha autorizado en su blog para que estos días pueda contaros como ha ido todo ya que ella desde el hospital no podrá hacerlo.

La han subido a quirófano sobre las ocho de la mañana y apenas hace una hora que ha salido de reanimación. Ha salido sonriendo, lo que ha supuesto un regalo para todos los que estábamos allí con el corazón encogidito. Los médicos han dicho que todo ha ido según lo esperado......así que podemos decir PRUEBA SUPERADA!!! ahora a otra cosa mariposa.

Geli, sólo decirte que eres de verdad una persona muy especial. Que junto a Manolo formáis un dúo excepcional y que somos muchos, muchos, los que os queremos con locura!!

Mil besos
xelo

lunes, 10 de enero de 2011

Hasta pronto

Bueno poco a poco va llegando el momento del ingreso, sobre las 20:00 ya estaré en el hospital. El día ha sido agotador y la noche imagino que será larga, pero lo bueno es que mañana a estas horas toda habrá pasado ya.

Me quedan momentos malos que pasar mañana, como cuando me bajen a quirófano, el despertar de la anestesia, los primeros dolores, pero son el punto de partida para la recuperación.

Quiero agradeceros una vez más a todos vuestro apoyo y cariño, cada llamada, cada mensaje, sms, sé que estais a mi ladito aunque estemos tan lejos. Y no os preocupeis que mañana está reservado el quirófano más grande que hay para poder estar todos juntitos, cogiéndome de la mano, contándome chistes y bromeando con cualquier cosa absurda que se nos ocurra en ese momento.

Mañana en cuanto haya noticias de la operación lo sabreis, que he contratado a Xelo de secretaria para que os tenga informado y hará una entrada en el blog.

Un abrazo a todos y espero que hasta muy pronto ...

Ganglio centinela

Bueno, ya está ganglio centinela (mejor dicho ganglios) localizados. Bufff se me ha hecho muy largo porque no tenía ni idea cuanto se tardaría y daba por hecho sería poco tiempo, pues nada de eso he entrado a las 09:00 de la mañana y he salido a las 12:30.

Cuando me han llamado he entrado a una sala, allí estaba el médico que me iba a realizar la prueba. Era muy majo, no recuerdo el nombre, super atento y agradable. Me ha explicado en que consistía más o menos lo que me iban a hacer: pensaba que solo sería en un pecho y al final lo han hecho en los dos. En el derecho me han inyectado el líquido por medio del tumor con cuatro pinchazos, no han dolido mucho más que nada ha sido molestia. Luego ha tocado el turno del otro, ese ha sido algo más doloroso porque al no haber tumor localizado me lo han hecho por alrededor del pezón.

Una terminado solo quedaba beber mucha agua y esperar, esperar y esperarrrrr. Cada hora me iban haciendo una especie de fotos o radiografías, en ellas se iba viendo si el líquido se esparcía por el cuerpo o no. Cuando ya han comprobado que había llegado me han pasado por bajo las axilas un detector que ha empezado a pitar como un loco, la radioactividad estaba en su sitio . Han tardado un buen rato más en darme el informe y por fín para casa. Me han advertido de que no puedo estar en contacto (ni cerca) de ningún bebé ni mujer embarazada, y con el resto de gente debo guardar una distancia de dos metros al menos.

No he tenido ningún efecto secundario, solamente dolor de cabeza pero que yo asocio más al tiempo que he estado esperando, junto con el calor que hacía allí.

Ahora si está todo listo, todo preparado para el gran día. Mañana ha estas horas ya todo habrá pasado, imagino que estaré con dolor pero feliz de haber terminado con la operación.

miércoles, 5 de enero de 2011

Queridos Reyes Magos ...


Este año no pido nada material ...ya tengo la lección bien aprendida y se que lo importante....son otras cosas!!
Y eso es lo que quiero pedir,para ser un poco mas feliz..y poder hacer feliz a los que tengo a mi lado.

Os pido que me devuelvan algo (en verdad son varias cosas) es que un día os las llevasteis prestadas y...las necesito
Os pido ese montón de sonrisas que ha desaparecido de la cara de mucha gente,os pido que devuelvas la ilusión y las ganas de luchar y no rendirse ..

Os pido que os llevéis el miedo...ese que nos impide a veces avanzar y nos paraliza,el mismo miedo que tiene a mas de una madre preocupada,a mas de un amigo..a todos los que nos quieren..y mi miedo..no quiero verlo mas..os lo podéis llevar y enterrarlo en algún sitio para que no dañe a nadie mas..

Y lo mas importante..quizás podáis ayudarme..Os pido que nadie mas sufra por esta enfermedad...simplemente os pido que os la llevéis donde el miedo...POR FAVOR HACERLA DESAPARECER..

Fdo:
Alguien que aun sigue siendo niña...y que quiere seguir creyendo en la magia..