viernes, 4 de febrero de 2011

Primera visita al oncólogo

Bueno el jueves 03 tuve la primera consulta con el oncólogo, bueno oncóloga Noelia del Pozo.

El día anterior había vuelto a acudir a la de cirujía de mama, en la izquierda sigue cerrándose la herida así que me la dejaron tal cual. Y en la derecha le inyectaron 50 cc. más, y ya está igualada con 320cc con la derecha. Ahora me dejan quince días para que poco a poco cicatrice del todo y de paso para que descanse un poco. Aunque la verdad sigo llevándolo muy bien, apenas he tenido molestias desde el miércoles.

Y bueno, ahora la consulta con la oncóloga. No voy a negar que salí un poco atacadita, sobre todo cuando me dijo que si no hubiese aparecido la micrometástasis no me hubieran tenido que poner la quimio. Pero es lo que hay, y no puedo hacer otra cosa claro está ...

Me van a poner 8 sesiones de quimio, en dos tandas de 4. La primera será el día 18 de febrero, dentro de quince días, por lo cual me voy a meter a finales de agosto para terminar. La buena noticia que he conseguido salvar Semana Santa y poder ir de viaje como tenía planeado, y la mala que hasta que no terminen con la quimio pues no me volverán a operar para cambiarme las prótesis (y claro ya me había hecho yo a la idea de que fuese para junio).

En las cuatro primeras los posibles efectos secundarios son: caida inminente del cabello (ya me advirtió que esta es sí o sí), yagas en la boca (me darán un enjuague especial que tienen ellos), manchitas tipo solares en la cara, falta de apetito, naúseas, y posibles vetas negras en las uñas. Puede afectar al sistema inmunológico y bajarme las defensas, por lo que cualquier fiebre superior a 38º corriendo al hospital. Si es un catarro normal a casa y si fuese bajada de defensas pues tendría que quedarme ingresada hasta corregirlo. Las cuatro siguientes son más fuertes, sobre todo lo que atañe a las defensas.  Por lo tanto me inyectarán unas inyecciones para contrarrestar esos efectos, lo malo que me afectará en las articulaciones y me provocará dolores en las mismas.

Me han recetado Fortecortín 4mg en desayuno durante los tres días después de la quimio, si hay naúseas Primeran cada 6-8 horas, y Ondansetrón 8mg cada 12 horas empezando la noche de la quimio durante tres días para evitar los vómitos. Y lo dicho si la temperatura es superior a 38º acudir a urgencias.

Así que no os voy a negar que salí temblándome algo las piernas, pero bueno hoy ya me encuentro más tranquila. Me ha fastidiado el cumpleaños de Manolo que es el día 01 de abril, cumple 40 y quería celebrarlo con un viajecito de desconexión que falta nos hace. Parecen tonterías eso, lo del pelo, lo de que se alargue tanto en el tiempo, el cambio de prótesis, pero todo junto a veces se me hace un mundo.

Este veranito me limitaré a bajar cuando prácticamente no haga sol, con protección solar para bebés, gafas, sobrero grande y bajo la sombrilla. Pero bueno llevo 38 años disfrutando de playa así que por un año que no lo haga tampoco pasa nada, lo principal que todo salga bien.

Siguiendo todo el tratamiento, que luego se complementará con otro tipo de medicación durante 5 años, el índice de que no se vuelva a recaer es de un 80%. Espero sinceramente estar dentro de ese 80%, porque hay veces que se duda de todo ...

Un beso a todos, seguiré contando como avanza el tema.

2 comentarios:

  1. guapa te mando un mail y te cuento, que aquí me había quedado muy largo,
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Geli...me alegro muchísimo de que estes recuperándote tan bien y que estés animada. Sabes que he pasado por una quimio y que cuando tengas dudas puedes consultarme lo que quieras...si puedo te ayudaré . Cada tratamiento es diferente y cada persona responde de diferente manera, pero es cierto que los efectos secundarios son muy parecidos siempre...los que te han contado y muchísimos más que irás viendo ...te recomiendo que leas y te informes todo lo que puedas y así no te pillarán de sorpresa muchas cosas que en un momento dado te pueden asustar , pero que son completamente normales...la caida del pelo duele y no suelen avisar...las manos y los dedos se duermen y no suelen avisar..la piel se vuelve delicadísima, como la de un bebé, preciosa, pero delicadísima... por cierto, el aloe vera es maravilloso y barato...tendrás cambios de humor tremendos...en fín, que será dificil, pero tienes que saberlo para poder llevarlo lo mejor posible y teniendo siempre en tu mente que no estás enferma, simplemente un maravilloso veneno, que se llama quimioterapia, te está salvando la vida...un besín campeona

    ResponderEliminar