viernes, 25 de febrero de 2011

Una semana de silencio

Y no ha sido por nada especial, sino por algo de apatía. A veces cuando tienes tanto tiempo libre parece que te aperras más, y apetece hacer menos cosas. Pero ya he vuelto, y prometo seguir contando todas mis desventuras en este camino.
Primero de todo, los efectos de la quimio. No me puedo quejar, de verdad, ha sido mucho mejor de lo esperado (como todo lo que me está sucediendo por el momento). Lo único que he tenido han sido naúseas, pero no algo para desesperar. La verdad que estuvieron muy controladas, el lunes a mediodía desaparecieron por completo. Pero clarooooooooo para que no fuese todo perfecto me desperté el martes con un resfriado de tres pares de narices (nunca mejor dichoooooo).Llamé al hospital de día y me recomendaron no tomar nada de medicación, salvo un paracetamol cada 8 horas para o enmascarar la fiebre por si asomase. Ha durado unos tres dias, pero ya está casi solucionado. Lo único que me ha quedado ha sido un tremendo estreñimiento, ya me advirtieron que podía pasar y ha pasado. Espero que se vaya normalizando poco a poco, porque me tiene bastante agobiada.
Y bueno ayer fuí a la pelu, síiiiiiiiii tenía que dar el paso y ya está dado. Me lo han dejado muy muy cortito, como si fuese con la moto pero a mano. Y no me veo mal, es que yo lo he llevado mucho tiempo corto. Me arreglaron la peluca y antes de salir de allí me la pusieron, y bueno no estoy mal. Los que me vieron ayer todos dijeron que estaba bien y que apenas se notaba, pero voy a ser sincera: no me veo con ella. NO me veo y no me veo, es que estoy tan extraña con ella puesta. Así que hoy cuando he salido a la calle me he puesto mi pañuelito y listaaaaaaaaaaaaaa, pues me he visto bien guapa. Fuera complejos y que la gente me mire, me dá exactamente igual yo quiero ir cómoda y punto (pondré fotos del nuevo look).
Y para terminar la semana tocaba la prueba del rastreo óseo en Alicante, a las 11:15 me han inyectado el contraste y hasta las 13:50 no tenían que hacerme la prueba. Así que menos mal que había un centro comercial y  hemos estado dando vueltas por allí, hasta la hora que había que volver al redil. Han sido apenas 15 minutos, y la máquina es parecida a la del tac. Solo que baja una plataforma hasta casi rozar el cuerpo y se mueve desde la cabeza hasta los pies, ahora a esperar los resultados (que me los darán cuando vuelva a la oncóloga).
Por lo demás todo bién, descansando y cogiendo fuerzas. Muy agradecida a todos los que me apoyais al otro lado de la pantalla, a unos os tengo muy cerquita y a otros algo más lejos. A veces me cuesta mucho expresar los sentimientos, así que: gracias de todo corazón, no sabeis cuanto os quiero.
Feliz fin de semana.

3 comentarios:

  1. ¿lo del rastreo oseo es la gammagrafía? porque me suena lo de la inyección "radioactiva", las horas de espera y esa maquinita que parece que te vaya a chafar. A mi me la hicieron antes de operarme.
    Hija con los pañuelitos nos podemos lucir, que hay muchos muy chulos especiales para la quimio (o las calvas)que llevan su gomita y sus cintas, y son más fáciles de atar.
    bueno guapa que ya te he dao la vara en un mensaje.
    besitos y ánimo que ya queda una menos.

    ResponderEliminar
  2. Para mí, la peluca fue una auténtica tortura....me sentía disfrazada y tenía la sensación de estar ocultando algo malo... me aterrorizaba la idea de que la gente descubriese que la llevaba o que se me moviese o que me la enganchasen con un paraguas...cuando me decidí con el pañuelo fue una auténtica liberación.Es cómodo,barato,fácil de poner y quitar....La gente te mirará, pero te acostumbras y hasta te ries.En una ocasión unas señoras que estaban sentadas detrás de mí en una cafetería, se pasaron un rato discutiendo, eso si, muy discretamente ,sobre si yo tenía algo de pelo o nada,jejejeje....se me apateció quitarmelo, pero se abrían quedado mudas,jajajaja.
    Lo importante es que tu te sientas cómoda y punto.
    Descansa mucho y piensa que ya te has quitado una sesión del medio...Un besín muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. CIELO, ESTAS GUAPA DE TODAS FORMAS, CON ESA BONITA SONRISA QUE ILUMINA TU CARA. PERO AL IGUAL QUE TU SOY DE LA OPINIÓN QUE VAYAS COMO TE APETEZCA Y TE ENCUENTRES MAS CÓMODA. BESITOS CURATIVOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar