viernes, 18 de febrero de 2011

Primera sesión de quimio

Ya está, ya ha pasado. Bufff he llevado una semana dando vueltas al temita y ya me he quitado el día de encima.
El martes volvimos a la consulta de Nieves del Pozo, la oncóloga, que quería que fuese de nuevo para aclararme cualquier tipo de dudas y recordarme los posibles efectos secundarios.
El miércoles la cita con Ana, la cirujana, me inyectó 100cc. más en el pecho izquiero que ya ha cicatrizado del todo y ya tiene 420. Supuestamente me quedarían solamente 80cc más pero dice que suelen rellenar con 50cc más para que luego la prótesis definitiva tenga más espacio y quede más natural. En la derecha no han inyectado nada porque la herida está bastante tierna, de hecho esta mañana antes de entrar a quimio me he pasado por su consulta porque había manchado el apósito. Estaba Luis, el otro cirujano, y me ha dicho que no me preocupe que todo marcha bién. Me ha puesto blastoestimulina y un apósito cicatrizante para que me lo cambie cada tres días, así que si él dice que no le preocupa a mí tampoco me tiene que preocupar ¿verdad?.
Y hoy a las 10:30 entraba a la sala de quimio, el hospital de día. Es un sala inmensa, con muchos sillones y cortinitas para preservar la intimidad el que lo desee. Tengo que decir que la gente que trabaja allí es maravillosa, me ha atendido Quique. Me han puesto la vía y me ha ido explicando la medicación, mientras subían de farmacia el tratamiento de la quimio me ha puesto un suero para evitar los vómitos y otro de cortisona (aleeee a hincharme). Luego el primer suero de quimio, un líquido naranja, que ha durado 30 minutos. A continuación un suero para limpiar el anterior durante 5 minutos, y el siguiente de quimio durante otros 30 más. Y para finalizar otro limpiador durante 5 minutos y listo, para casita.
Me han dado un enjuague para prevenir, o curar, las llagas que puedan aparecer en la boca. Me lo he tomado hace un poco y se me ha quedado la boca dormida, me he asustado y he llamado al hospital. Todo normal, se les había pasado comentármelo: la lidocaina provoca adormecimiento que sustoooooooooooo.
Ahora todo bien, en casita descansando y esperando si mañana salen los temidos efectos secundarios. No sé si saldrán o no, pero los afrontremos con decisión porque es lo que tenemos que hacer para salir triunfantes.
Mi frase de hoy: al dichoso bicho le queda un día menos de vida y a mí muchísimos por vivir.
Besitos.

3 comentarios:

  1. Ves ya decía yo que seguro que lo habías contado aquí y yo preguntando por otro lado, ja ja.

    Una menos!!!! ves si cuando te des cuenta estás como yo.
    Me alegro de que haya salido bien, ahora a cruzar los dedos y que los efectos se vayan a otro lado y a descansar, que aunque no se noten, están ahí, y no hay que darles cancha.
    Ya irás contando como estás estos días,
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Bien...ya has quitado del medio la primera...verás como apenas notas nada. Me ha sorprendido lo cortita que ha sido la sesión y me alegro mucho. Cuanto mas rápido, mejor.
    A mí, los efectos me llegaban al tercer dia..ya nos contarás.
    Descansa mucho y relájate, te lo mereces.Un besín

    ResponderEliminar
  3. CLARO QUE SI GELI, ASI ME GUSTA QUE PIENSES. SIEMPRE EN POSITIVO. BESOSSSSSSS

    ResponderEliminar