viernes, 17 de diciembre de 2010

Visita a la psicóloga

Desde aquí tengo que dar las gracias a todo el equipo de AMACMEC, por su apoyo constante desde el primer día que aparecí por su sede para solicitar información y ayuda.

Ayer tuve cita con Magdalena Heredia, la psicóloga de la asociación. Tengo que decir que es una persona maravillosa, también afectada, me dió muy buena sensación. Además me despejó muchas dudas sobre el equipo médico que me va a intervenir, sobre detalles de la operación y recuperación ...

Estuvo en el consejo cuando se estudió mi caso, y me recalcó que todos y cada uno de ellos opinaron igual. Así que sigo pensando en ese tipo de cirugía como la que me haré.

Me preguntó por mi marido, mi familia, por todos los que me rodean. Tengo la inmensa suerte de tener el apoyo de todos y cada uno de ellos, y el de los amigos que según su punto de vista es de lo más importante en este largo proceso.

Su impresión sobre mí es que estoy muy bien psicológicamente, y lo estoy en todo lo referente al cáncer. Ya salí una vez, y seguro que esta también. Mi  único miedo sigue siendo el mismo: el postoperatorio, los dolores (reconozco que le tengo horror al dolor, porque la otra vez lo pasé muy mal), a la quimio, bufff osn muchas cosas. Así que su consejo es que lo vaya tomando todo conforme vaya viniendo, mejor no verlo todo de golpe porque me agobiaría muchísimo más. Y tiene toda la razón, voy a ir pasito a pasito intentando masticar y digerir cada momento de la mejor forma posible.

Ahora llega el fin de semana, y lo vamos a tomar mi marido y yo para nosotros. Para relajarnos después de este palo, disfrutar de los amigos, la familia y sobre todo de nosotros dos. Tenemos que tomar un decisión pronto y una vez hecho no habrá marcha atrás.

De nuevo gracias a todos y cada uno de mis pilares de apoyo, sin vosotros nada sería igual.

5 comentarios:

  1. Simplemente: OS QUEREMOS!!!!!!!
    Cuenta con nosotros siempre y para todo. Sois fuertes, muy fuertes y está nueva piedra en el camino la vais a saltar con récord.
    Tu decisión va a ser la buena, no te quepa la menor duda.
    Estrella está desde algún lugar de la lejana China mandándoos fuerza y ánimos.
    Estoy convencida, convencidisima que en poco tiempo todo esto será como un mal sueño.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi niña preciosa, siempre, siempre, siempre, siempre!!! cuenta con nosotros, apóyate en nuestros hombros, déjate querer, déjanos quererte.

    Estoy muy orgullosa de ser tu amiga, bendigo el día que os conocí y si tú me dejas esta nueva andadura la queremos hacer a vuestro lado.

    Os queremos hasta el infinito y vuelta un millón de veces!!!

    Xelo y Manu

    ResponderEliminar
  3. Como en más de una ocasión te he dicho: ME DEJAS SIN PALABRAS...
    Que valentía y que "narices" le echas a las cosas y encima pensando en los demás inicias este blog... Uf, lo dicho, ya sabía que eras una de esas personas que merece la pena pero en estos días con cada uno de tus gestos, de tus palabras, me estás dando una lección de vida.

    Gracias por ser mi "AMIGA"...y "úsanos", je, je, siempre que nos necesites, eso nos hablará de en cuanto valoras nuestra amistad...

    Eres muy, muy especial,

    Muac,

    Javi,Iván y Bea

    ResponderEliminar
  4. Que sepas que en esta lucha no estas sola, no estais solos.Siempre estaremos ahí con vosotros.
    Eres una luchadora y sobretodo, una gran ganadora.
    Mil besos para tí y para nuestro Manolete.
    Con cariño, Olatz, Valentín y Asun

    ResponderEliminar
  5. Mi niña linda, se que eres muuuy fuerte y que tienes al lado a un gran hombre y eso hace mucho. Gracias por darme la oportunidad de estar más cerca tuyo aunque sea a través de esta pantallita, que tan feliz nos ha hecho tantísimas veces, así que cuenta conmigo para lo que haga falta. Tú, Xelo y Rosa sois muy especiales para mi y para mis niñas y eso que te hace tan especial hará que salgas adelante feliz y luchándo como has hecho hasta ahora. Muchísimos ánimos y no decaigas, mira al frente, tienes muuucho que conseguir todavía.

    Un beso enorme, mi niña. Sabes que aquí abajito tienes a alguien que todos los días pedirá por tí, a quien sea, no importa, alguien me ecuchará, soy muuuy pesada.

    ResponderEliminar