sábado, 11 de diciembre de 2010

Los amigos

Ays los amigos, que serían de nosotros muchas veces sin ellos. Hay de muchas formas, de muchas clases, los puedes llamar incluso más que amigos, ellos siempre están ahí, a la espera, ayudándote, animándote, dándote todo el aliento que nececitas.

En la vida hay amigos que pasan por tu vida solo una temporada, otros aparecen y desaparecen, otros llegan de improvisto y se quedan para siempre. Tengo que reconocer que de mis amigos anteriores bien pocos quedan a mi lado, no por ninguna razón en especial. Simplemente hemos crecido y la vida nos ha llevado por caminos distintos, las parejas, los trabajos, quien sabe quizás en el fondo es que poco nos unía en otra época.

Durante estas semanas que llevo en la desesperante espera he aprendido a valorar, más si cabe, a los amigos que tengo a mi ladito. Y eso que lo de "ladito" es un decir. El maravilloso mundo de la adopción me trajo, de casualidad, sin esperarlo una cantidad de amigos que no podía imaginar. Y son amigos a los que no podría pedir más, que se desviven por ayudar a los demás, que no piden nada a cambia. Les conocí por internet, hace apenas tres años y poco. Al principio nuestra comunicación fue vía email, luego poco a poco fuimos quedando en Semana Santa, pasamos también a Navidad, luego puentes y ahora también el maravilloso verano. Puedo decir a gritos que llevan tres semanas pendientes de mí, sin dejarme sola un solo minuto. Desde Córdoba, Granada, Elche, Valencia, Castellón, Barcelona, Zaragoza, Santander, Vitoria, Logroño hasta el mismo Orense, ciudades todas tan lejanas pero a la vez tan cerca. Porque es abrir el correo y ver decenas de sus mensajes, día tras día, llamadas, sms, me siento afortunada porque les siento a mi lado, como si me abrazaran a cada momento. Además tengo la inmensa suerte de que puedo sentir esos abrazos y besos por medio de Xelo, ella vive aquí y tiene una verdadera lucha conmigo para no dejarme caer. La pobre tiene encima el encargo de "vigilarme" y a veces creo que no se lo pongo nada fácil, un besito enorme cosita linda desde aquí.

Y mi Luci del alma, que vino conmigo a la biopsia, que se llevó el primer palo junto a mi. Hoy hablaba con ella, y me dice que no quiere ni preguntarme para no hacerme recordar más este duro momento. Lola, Fani, ellas aún no saben nada pero también estarán a mi lado cuando se enteren.

Gracias chicos, nunca me he sentido tan querida. Sois lo mejor de lo mejor, no tendré días suficientes ni medios para agradeceros todo lo que me estais dando. Simplemente: os quiero.

1 comentario:

  1. Y yo...mientras tanto dejándote mensajes para que fueras mi cartero especial en todo un tiempo en que tú, no estabas pasándolo bien. Ahora mismo me siento mal, muy mal. Sé que no sabía nada y que no tengo culpa pero... es que siento con toda mi alma por todo lo que estás viviendo. Sabes que eres fuerte y valiente y que todo va a salir genial. Sabes que estoy aquí para tí. Hoy estoy digiriendo todo y mañana te llamaré para decirte que te quiero y que aquí me tienes. Hoy me siento mas cerquita de tí que nunca. Un fuerte abrazo virtual y un besazo enorme de ánimo.

    ResponderEliminar